Cartel de “Horteralia 2016”.

Las Nancys Rubias, Maria Jesús y su acordeón, Sonia Madoc, Las Bistecs, La Uá-Vudeband, Las Bosnias Djs y Los Tara Djs son los cantantes y grupos que actuarán el sábado 26 de noviembre en una nueva edición de Horteralia. El festival que parte la pana.

Este año Horteralia incluye paellada (sin chorizo) con cada entrada y se celebrará en el Pabellón El Vivero (Teodoro Casado), de Cáceres.

Maria Jesús y su acordeón será la pregonera de esta edición de Horteralia, un festival desenfadado y que no tiene complejos para rendir tributo de la forma más sana a lo hortera.

No sólo habrá música, porque, entre otras actividades, os contamos que se celebrarán los tradicionales Premio Riñonera de Oro y Hombrera de Plata y habrá fiesta Dj After Party gratuita desde las tres hasta las seis de la mañana en la discoteca Underclub (Paseo de Cánovas) con la actuación de Las Bosnias DJ.

Y, como no sólo de música viven los festivales os comentamos que el 25 de noviembre, a las 21:00h, en el Mastropiero Gastrobar se disfrutará de la fiesta de presentación del festival Horteralia,  Fotogramas con Hombreras, ellas parten la pana. donde se proyectarán cuatro cortometrajes (horteras) dirigidos por mujeres. Así se verán el laureado corto Cefalea, de la cacereña María Sánchez Testón; Despedida a la francesa, de Olga Alamán y Belén Riquelme; La Carta, de Inés de León; y Las Rubias, de Carlota Pereda, un premiado cortometraje donde participan actrices como Marta Hazas, Maggie Civantos, Eva García-Vacas y Carmen Lomana.

Horteralia va adquiriendo tintes de movimiento cultural e  incluye como parte del festival la proyección de cortometrajes el día 25 de noviembre. En esta ocasión, Horteralia, que presume de ser el festival más divertido del mundo, tiene también un gran componente reivindicativo, ya que es el único festival al que las mujeres no tienen que ir perfectas, sino más bien hechas un cuadro. Por esta razón, la horte-organización ha decidido dar visibilidad a las mujeres directoras que llenan las escuelas de cine pero que tienen muy difícil dar el salto al largo. De igual modo, la fiesta será presentada por la televisiva Sara Rodríguez, conocida por su trabajo en Canal Extremadura.

Cartel de “Fotogramas con Hombreras”.

Esta fiesta de presentación se complementará con un mercadillo fondo de armario. El mercadillo pondrá en valor una forma de ser y de vestir diferente, out fashion, capaz de combinar lunares, rayas y calcetines blancos en un solo outfit.

Entradas 12 euros anticipada / 17 euros en taquilla

Internet: ticketea.comhorteralia.com / redes sociales Horteralia
Físicas: El Gran Café, Mastropiero, Vivaldi y Rialto (Cáceres), y en la tienda Dulce Locura (Badajoz).

Para más info:

Anuncios