La semana viene cargada de estrenos, así que no perdamos tiempo y vamos a por ellos.
Empezamos con un drama romántico, thriller, bélico. Viene de USA, su título “Aliados”

Aliados es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) quien en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour (Cotillard), miembro de la resistencia francesa, en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.
Director: Robert Zemeckis
Ahora una comedia dramática. Viene de España, su título “La reina de España”
Macarena Granada (Penélope Cruz), la gran estrella “americana” de origen español, retorna a su tierra para encarnar a Isabel la Católica. Al enterarse de esto, Blas Fontiveros (Antonio Resines), que no había vuelto a España desde que se fuera a dirigir La niña de tus ojos 18 años atrás, decide regresar y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos. Su llegada desata una serie de acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la superproducción.
Director: Fernando Trueba
Seguimos con un drama. Viene de España, su título “Rotas”
Consuelo, una mujer superviviente de violencia de género, aguarda en una estación la llegada del tren que le conducirá a una nueva vida. Durante la espera, recuerda la historia que vivió junto a Celia, una compañera más joven que llegó al centro de acogida donde ella residió ocho meses, y a quién trató de ayudar a recuperar el pulso vital, la autoestima y la apuesta por un futuro de esperanza. Lamentablemente, en un momento dado, ante la misma encrucijada, tomaron caminos diferentes…
La película desarrolla esta historia intercalando en la ficción testimonios reales de mujeres supervivientes de violencia de género que atravesaron situaciones emocionales similares a las de las protagonistas.
Director: Luis Lorente
Guión: Luis Lorente
Ahora un drama con ciencia ficción. Viene de Canadá, su título “En el bosque”
En un futuro próximo, un apagón masivo precipita a la humanidad hacia su final. En este escenario encontramos a Nell y Eva, dos hermanas que viven con su padre en una casa a cuarenta kilómetros del pueblo más cercano. Apremiadas por las dificultades para sobrevivir, las dos chicas tendrán que ingeniárselas para luchar contra el hambre, las posibles enfermedades, los saqueadores y su propia soledad.
Director: Patricia Rozema
Continuamos con drama. Viene de USA, su título “American pastoral (Pastoral americana)”
Basada en la novela homónima de Philip Roth, ganadora del Premio Pulitzer, American Pastoral (Pastoral americana) recorre la historia de una familia americana a través de varias décadas, en la que su idílica existencia se hace añicos por la agitación social y política que cambiará para siempre la estructura de la cultura estadounidense.
Director: Ewan McGregor
Guión: John Romano
Otro drama. Es coproducción entre Rumanía, Francia y Bélgica, su título “Los exámenes”
Romeo Aldea (49), un médico que vive en un pequeño pueblo de montaña en Transilvania, ha educado a su hija Eliza con la idea de que, cuando cumpla 18 años, se vaya a estudiar al extranjero.
Su plan está cerca de tener éxito: Eliza ha conseguido una beca para estudiar Psicología en Reino Unido. Solo tiene que pasar sus exámenes finales, un trámite para ella, que es buena estudiante. El día previo a su primer examen escrito, un incidente pone en peligro los resultados de Eliza.
Ahora Romeo tiene que tomar una decisión. Hay varias maneras de resolver el problema, pero ninguna de ellas respetando los principios que él, como padre, ha intentado trasmitir a su hija.
Director: Cristian Mungiu
Cambiamos a thriller. Viene de USA, su título “Marea negra”
En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de Méjico, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores. Marea Negra cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre.
Director: Peter Berg
Volvemos a drama. Viene de Austria, su título “La primavera de Christine”
Viena 1945. Christine sabe tanto sobre la paz como los niños saben hoy en día sobre la guerra. Bombardeados y con los bolsillos vacíos, ella y su familia se hospedan en una acomodada casa a las afueras de Viena. Ahora tienen un techo sobre sus cabezas, nada más. Tras la rendición de los soldados alemanes, los rusos toman la casa. Todo el mundo les teme. Todos menos Christine.
Director: Mirjam Unger
Guión: Sandra Bohle
Seguimos con drama. Viene de España, su título “La pols”
Poco después de la muerte de su padre, Jacob se olvida completamente de su existencia. Este hecho lleva al límite la relación con su hermana, Ruth, con quien comparte piso, y con la única persona que lo entiende, Alba. Durante los preparativos del funeral, las dudas acechan a los personajes y estos tendrán que enfrentarse a sus miedos y deseos, al duelo y a las convenciones sociales.
Director: Llàtzer Garcia
Ahora un biopic, drama. Es coproducción entre Portugal y Francia, su título “La muerte de Luis XIV”
Agosto, 1715. Tras volver de un paseo, Luis XIV siente un fuerte dolor en la pierna. Los siguientes días, el Rey continúa con sus obligaciones pero le cuesta dormir y la fiebre lo consume. Desganado y sin fuerzas, su salud se debilita progresivamente. Es el principio de la lenta y dolorosa agonía del rey más importante de Francia, rodeado de fieles y médicos.
Director: Albert Serra
Otro drama. Viene de Israel, su título “Bar Bahr. Entre dos mundos”
Leila, Nour y Salma son tres ciudadanas palestinas de Israel que viven en Tel Aviv, donde comparten piso y vivencias. Bar Bahar plasma la dualidad a la que las tres jóvenes mujeres se ven sometidas en su vida diaria, atrapadas entre la tradición y la vida en la gran ciudad, así como el precio que deben pagar por un estilo de vida que la mayoría considera normal: la libertad de trabajar, de pasarlo bien y de elegir.
Cambiamos a terror, thriller. Es coproducción entre Francia, Dinamarca y USA, su título “The neon demon”
Una chica joven desembarca en Los Ángeles. Su sueño es convertirse en modelo. Su ascenso fulgurante y su pureza suscitan celos y codicia. Algunas chicas se rinden ante ella, otras están dispuestas a todo para robarle su belleza…
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.
Ainos.

Anuncios