Dolmen Editorial no está dando muchas alegrías a los lectores con su colección Fuera Borda y no sólo por el factor nostálgico que para muchos podría tener el nombre de esta colección o los títulos reeditados en ella, sino por rescatar muchos clásicos de la BD de una forma que no se había visto hasta ahora en nuestra vieja piel de toro.
Así, en esta ocasión en esta colección reeditan en un muy bien editado tomo las tres primeras aventuras de Chick Bill, bueno… más bien habría que decir las aventuras de Pequeño Caniche, el sheriff Dog Bull y Kid Ordinn, quienes son los auténticos protagonistas de este cómic creado por Tibet y Greg.
Porque, de una forma evidentemente intencionada, los secundarios eclipsan al personaje principal para protagonizar una de las más divertidas, sanas y lúcidas parodias del western que he tenido oportunidad de leerme en mucho tiempo.
Con situaciones cómicas cercanas al slapstick muy bien resueltas e integradas en la historia, cada uno de los álbumes incluidos en este volumen tejen un buen relato que entretiene a todo tipo de lectores, pues sus autores saben qué resortes tocar para entretener tanto a un lector adulto como a un niño.
Sí, alguno de los chistes visto por los ojos de un lector de nuestros días puede que sea políticamente incorrecto, pero estos cómics de Chick Bill han envejecido muy bien y no deberían faltar en la biblioteca de cualquier aficionado al buen cómic.
Jose Luis Mora

Título “Chick Bill” (1962 – 1963) Autores Tibet y Greg Nº de páginas 134 Precio 19,95 € Edita Dolmen Editorial

Anuncios