Esta semana hay  más días para disfrutar del cine, así que vamos a elegir que ir a ver.
Empezamos con una comedia. Viene de USA, su título “Fiesta de empresa”

Con el fin de conseguir un gran cliente para la empresa, un grupo de ejecutivos organiza lo que tendría que ser una épica fiesta de empresa, pero se les acabará yendo de las manos, convirtiéndose en un desmadre fuera de control.
Guión: Justin Malen
Otra comedia. También viene de USA, su título “Las apariencias engañan”
Una pareja con una vida muy normal (Zach Galifianakis e Isla Fisher) descubre que no es fácil seguir el ritmo de los Jones (Jon Hamm y Gal Gadot), sus nuevos, maravillosos y extremadamente sofisticados vecinos… Especialmente cuando se dan cuenta de que el Sr. y la Sra. “Jones” son espías.
Director: Greg Mottola
Cambiamos a drama. Viene de España, su título “María (y los demás)”
Desde que murió su madre, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre anuncia que se casa con Cachita, su simpática enfermera, María siente que su mundo se desmorona. Ha llegado el momento de atreverse a vivir su propia vida.
Director: Nely Reguera
Ahora un biopic, drama. Es coproducción entre Reino Unido y USA, su título “El editor de libros”
Thomas Wolfe (Jude Law), de talento y personalidad arrolladora, es un joven escritor de éxito. Max Perkins (Colin Firth), su descubridor, es uno de los editores más respetados de todos los tiempos, hombre de literatura que representa a grandes autores de la Generación Perdida, como F. Scott Fitzgerald (Guy Pearce) o Ernest Hemingway (Dominic West). Max Perkins está orgulloso del genio de Wolfe y lo trata como a un hijo; por contra, éste empuja al editor a una vida de excesos. La amistad que les une sacude las vidas de estos hombres brillantes y opuestos.
Guión: John Logan
Seguimos con drama bélico. Viene de USA, su título “Hasta el último hombre”
Japón, 1945. Desmond Doss (Andrew Garfield), un hombre contrario a la violencia, se alista en el ejército de EEUU para servir como médico de guerra en plena II Guerra Mundial. Tras luchar contra todo el estamento militar y enfrentarse a un juicio de guerra por su negativa a coger un rifle, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond demuestra su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.
Director: Mel Gibson
Cambiamos a western. Viene de USA, su título “En defensa propia”
En los últimos días de la Guerra de Secesión, tres mujeres abandonadas a su suerte deberán defender su hogar y a ellas mismas del ataque de dos soldados que se han escapado del Ejército de la Unión.
Director: Daniel Barber
Guión: Julia Hart
Continuamos con drama. Viene de USA, su título “The vessel (El  navío)”
Diez años después de que un tsunami arrasara la escuela de una pequeña aldea, Leo, un joven local, sobrevive entre las aguas a un accidente en el que todos lo dan por muerto. En pocos días, Leo sorprende a todos rescatando los restos de las aulas para construir con ellos un Navío que despertara las pasiones del pueblo, adormecido durante demasiados años.
Director: Julio Quintana
Cambiamos a comedia. Es coproducción entre Francia, Alemania y USA, su título “Paterson”
Paterson es un conductor de autobús en la ciudad de Paterson, Nueva Jersey -ambos comparten nombre. Cada día, Paterson sigue una simple rutina: Hace su ruta diaria, observando la ciudad a través de su parabrisas y oyendo fragmentos de conversaciones fugaces a su alrededor; escribe poemas en un cuaderno; saca a pasear al perro; va al mismo bar a tomarse siempre esa misma cerveza; y se va a casa con su esposa, Laura. Por el contrario, el mundo de Laura es siempre cambiante. Cada día le surge un nuevo sueño, un proyecto diferente e inspirador. Paterson ama a Laura y ella le ama a él. Él apoya sus nuevas ambiciones; ella ensalza su don para la poesía. La película contempla silenciosamente los triunfos y derrotas de sus vidas diarias, recreándose en la poesía que surge en los más pequeños detalles.
Director: Jim Jarmusch
Guión: Jim Jarmusch
Seguimos con animación. Es coproducción entre Malasia y USA, su título “Ribbit”
Ribbit es una rana un poco rara: no le gusta ni saltar ni nadar. Un día la hipnotizan accidentalmente y empieza a creer que es un príncipe humano atrapado en un cuerpo de rana. Convencida de conocer por fin su verdadera identidad, decide ir en busca de una princesa que, cuando la bese, la transforme en ser humano. Acompañada por su mejor amiga, la ardilla SANDY, se embarcan en una divertidísima aventura por la selva amazónica en la que todo les saldrá al revés.
Director: Chuck Powers
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.
Ainos.
Anuncios