Portada de “El Libro de Sarah. El Origen
Del Destino
“.
Ya tenemos en nuestras librerías el segundo volúmen de “El Libro de Sarah”, una de las más interesantes series de literatura fantástica juvenil de la actualidad, con la que Vicente García, su autor, nos demuestra que a los lectores adolescentes se les puede entretener con una buena novela donde se les trate como personas inteligentes.

Hace ya poco más de un año desde que se publicó la primera novela de esta saga, pero el buen hacer de su escritor nos permite a los lectores ponernos en situación a las pocas páginas de empezar su lectura. Porque Vicente García sabe qué recursos utilizar para exponer muy bien en apenas unas pocas páginas qué ocurrió en la anterior entrega, el cómo son la protagonista o los personajes secundarios y cuál es la situación en la que se encuentran al comenzar este libro.

A partir de ahí, el novelista teje una trepidante aventura repleta de referencias eruditas sobre clásicos del género fantástico, muy bien integradas en la historia y que le permiten realizar un interesante y perfectamente llevado ejercicio de metalenguaje literario, donde el autor se permite hablar sobre su obra y sobre sí mismo, pero del que no conviene hablar mucho para no destripar alguna que otra sorpresa.

Pese a la acción y la aventura, que hay a raudales, “El Libro de Sarah. El Origen del Destino” es ante todo una novela sobre personajes donde casi lo más importante es saber qué les ocurre a Sara y los secundarios que la rodean. Porque Sara es un personaje tan bien construído que ha adquirido entidad propia y -tal y como ocurrió en la anterior entrega de la serie- se hace muy identificable con los lectores adolescentes que se acerquen a leer este libro, además de con los lectores adultos, gracias a su tridimensionalidad y su evolución a lo largo de las páginas.

Vicente García aquí es sabio y no se duerme en los laureles del éxito, ya que en esta ocasión corrige algún pequeño defecto del primer volumen de la saga y nos ofrece situaciones novedosas en una trama que continúa, pero no imita, lo ya relatado en la primera novela de la serie.

Todo termina con un obvio continuará, de esos que nos hacen a todos los seguidores de “El Libro de Sarah” desear que llegue pronto el momento en que se edite la tercera parte de la serie. Habrá que aguardar un tiempo para su edición, pero la espera merecerá la pena.

Jose Luis Mora

Título El Libro de Sarah. El Origen del Destino Autor Vicente García Nº de páginas 480 Precio 17,90 € Edita Dolmen Editorial