Este año se termina y empieza el siguiente, vamos a empezarlo con buen pie acudiendo al cine a pasar las fiestas.
Empezamos con una de ciencia ficción, acción. Viene de USA, su título “Passengers”

Jennifer Lawrence y Chris Pratt son dos pasajeros a bordo de una nave espacial camino de una nueva vida en otro planeta. El viaje cobra un giro letal cuando sus cápsulas de hibernación misteriosamente los hacen despertar 90 años antes de alcanzar su destino. Al tiempo que Jim y Aurora intentan averiguar el misterioso motivo que se esconde tras el fallo ocurrido, incapaces de negar su intensa atracción, empiezan a sentir algo el uno por el otro… aunque bajo la amenaza del inminente colapso de la nave y el descubrimiento de la verdad que se esconde tras su súbito despertar de la hibernación.
Director: Morten Tyldum
Guión: Jon Spaihts


Cambiamos a comedia. Viene de Francia, su título “Vuelta a casa de mi madre”
A sus 40 años, Stephanie se ve obligada a regresar a casa de su madre. Ella la recibe encantada pero lleva una vida independiente y tener a su hija en casa es una complicación. Las dos tendrán que armarse de paciencia en esta nueva etapa juntas. Bienvenido a un mundo de alto riesgo: la familia…
Director: Eric Lavaine


Otra comedia. Viene de USA, su título “La última canción”
Hannah (Rebeca Hall) intenta recomponerse tras la muerte de su marido, un famoso cantante folk, escribiendo una biografía sobre él. Andrew, un atrevido escritor de Nueva York, la contacta para aportar su propia versión de la vida y muerte del músico. Entre ambos surgirá una relación muy especial, que les ayudará a pasar página y disfrutar de nuevo, de la vida.
Director: Sean Mewshaw


Seguimos con comedia. Viene de Francia, su título “Benito Sansón y los taxis rojos”
Benito Sansón, es un niño de 10 años de gran generosidad y que esconde, bajo una apariencia normal, grandes súper-poderes. Su único punto débil es que pierde su fuerza sobrenatural cuando se resfría. Por ese motivo siempre lleva una bufanda de lana alrededor de su cuello… Su valentía hace que no dude ni un segundo en tomar las medidas necesarias para defender a sus amigos y luchar contra el mal. En esta película, su pueblo, en el sur de Francia se ve amenazado por una banda de matones encabezada por el líder carismático “Poilonez” que, bajo la tapadera de una compañía de taxis, pretende saquear la ciudad. Pero no contaba con que Benito Sansón se interpondrá en su camino….
Director: Manuel Pradal


Cambiamos a thriller. Es coproducción entre USA, Italia, su título “Mine”
Tras una misión fallida, un soldado (Armie Hammer) se encuentra perdido en el desierto. Expuesto a los elementos, tendrá que sobrevivir a los peligros del desierto, a la vez que hacer frente a los efectos psicológicos de tan penosa situación.


Pasamos a drama. Viene de USA, su título “Comanchería”
Tras la muerte de su madre, dos hermanos organizan una serie de atracos, eligiendo solo distintas sucursales del mismo banco. Solo les quedan algunos días para evitar el desahucio de su propiedad familiar y pagar al banco con su propio dinero. Tras ellos, un Ranger cerca de retirarse y su segundo, están decididos a atrapar a los ladrones.
Director: David Mackenzie


Otro drama. Es coproducción entre Francia y Alemania, su título “Frantz”
En una pequeña ciudad alemana después de la I Guerra Mundial, Anna va cada día al cementerio a lamentar la pérdida de su novio Frantz, que murió en una batalla en Francia. Un día se encuentra con Adrien, un joven francés que ha ido a depositar flores en la tumba de Frantz y cuya presencia en un país que acaba de perder la guerra enciende pasiones encontradas.
Director: François Ozon


Ahora un biopic dramático de deportes. Viene de USA, su título “Pelé, el nacimiento de una leyenda”
Rodada íntegramente en Brasil, cuenta la emocionante e inspiradora historia de cómo un muchacho que vive en las Favelas es capaz de superar las dificultades de su precaria forma de vida hasta convertirse en el sueño y la esperanza de todo un país, al dirigir al equipo brasileño a su primera Copa del Mundo en 1958. Escrita y dirigida por los hermanos Michael y Jeff Zimbalist, ha contado con la participación del propio Pelé, que no ha dudado en mostrar al mundo los más profundos recuerdos de su infancia y de un Brasil lleno de problemas raciales y de miseria, en el que su trabajo, espíritu de superación y esa forma tan especial de jugar (la jinga) unió a aquel grupo de jugadores y a todo el país de una forma inquebrantable.
Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios