El tiempo está para planes bajo techo, y el mejor es un buen cine, así que vamos a decidir que ir a ver.
Empezamos con una de acción. Es coproducción entre Alemania, Australia, Canadá y Francia, su título “Resident Evil: El capítulo final”

Nos encontramos inmediatamente después de los acontecimientos ocurridos en Resident Evil: Venganza. Alice (Milla Jovovich) es la única superviviente que puede salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes.
Ahora tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a The Hive en Raccoon City, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes del ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.


Cambiamos a drama, musical. Viene de Reino Unido, su título “Urban Hymn”
Durante los disturbios ocurridos en Reino Unido en 2011, Jamie, una adolescente problemática, deberá decidir su futuro. Puede dejarse llevar por su mejor amiga, una chica posesiva y destructiva o hacer caso a su asistente social, una mujer convencida del talento musical de la joven.


Seguimos con drama. Viene de USA, su título “Manchester frente al mar”
Manchester by the Sea cuenta la historia de los Chandler, una familia de la clase obrera afincada en Massachusetts. Después del fallecimiento repentino de Joe (Kyle Chandler), el hermano mayor de Lee (Casey Affleck), este se convierte en el tutor legal de su sobrino (Lucas Hedges). De pronto, Lee se ve obligado a enfrentarse a un pasado trágico que le llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams) y de la comunidad en la que nació y creció.


Otro drama. Es coproducción entre Francia y Bosnia Herzegovina, su título “Hotel Europa (Death in Sarajevo”
Thriller dramático en un hotel de Sarajevo que gira en torno al 100º aniversario del asesinato del archiduque Francisco Fernando de Austria, que supuso el estallido de la Primera Guerra Mundial un mes después. Es una mirada tanto a la sociedad contemporánea de Bosnia y de Europa como a la manera en la que el pasado y el presente se entrelazan inevitablemente. Basada en la prestigiosa obra “Hotel Europa” del filósofo, periodista y escritor francés Bernard-Henri Levy está protagonizada, entre otros, por Jacques Weber (“Cyrano de Bergerac”, “Los ojos amarillos de los cocodrilos”).
Director: Danis Tanovic


Pasamos a animación. Viene de España, su título “Teresa y Tim”
Cada año, los duendes nos traen una nueva primavera. Tim, es uno que llega por primera vez. Despistado por el atractivo sonido de la feria se separará del resto de los duendes. Y será atrapado por Samuel y Vlad para ser explotado como atracción en el circo. Teresa, una niña de 6 años, siente celos de su hermano pequeño. Al visitar la feria descubrirá a Tim mientras es exhibido y se encaprichará de él. Tim a su vez, verá en ella la oportunidad de escapar. Escondido en casa de Teresa y protegido por ella, correrán diversas aventuras, convirtiéndose en amigos inseparables. Con el paso del tiempo Tim comenzará a transformarse. Lleva demasiado tiempo lejos de su mundo y los suyos. Tan solo ayudándolo en su regreso, podrá salvar a Tim. ¡No ha tiempo que perder! ¡Pero cuidado! ¡Vlad está al acecho!


Ahora una familiar. Es coproducción entre Francia y Bélgica, su título “Aves de paso”
Cathy tiene un padre con ocurrencias muy curiosas: por su aniversario, le ha regalado un patito aún en el huevo, y quiere que lo incube para que después se convierta en su madre. Pero, casualmente, a quién primero ve el patito al nacer es a Margaux, una amiga de Cathy que va en silla de ruedas. El patito la ha identificado como su madre, pero sus padres no quieren hacerse cargo de él. Para proteger y salvar al pato, las dos niñas se escapan y emprenden una aventura de libertad que cuestionará el concepto de amor, cuidado y protección.
Director: Olivier Ringer


Volvemos a drama. Viene de España, su título “Fátima o el Parque de la Fraternidad”
Esta historia comienza en La Habana, Cuba, del año 2013. Fátima, también llamado Manuel García o Manolito en sus años juveniles, es un travesti de estirpe casi natural, cuya devoción por la Virgen de Fátima y la Virgen de la Caridad del Cobre es una constante que lo singulariza. En la crudeza y singulares matices de su propia vida se localiza el principal conflicto de esta película, expresado a través de una cadena de acciones donde Fátima es la dueña absoluta de los rasgos psicológicos dominantes. Es la reina de la noche.


Ahora un biopic, drama, romance. Viene de Finlandia, su título “El día más feliz en la vida de Olli Mäki”
En el verano de 1962, Olli Mäki tiene la oportunidad de hacerse con el título de campeón del mundo de boxeo en la categoría de peso pluma. Desde la campiña finlandesa hasta las intensas luces de Helsinki, todo está preparado para su fortuna y gloria. Lo único que Olli debe hacer es perder peso y concentrarse. Pero hay un problema: se ha enamorado de Raija.
Director: Juho Kuosmanen


Seguimos con drama, terror. Es coproducción entre Reino Unido y USA, su título “Melanie. The girl with all the gifts”
El futuro cercano. La humanidad ha sido destruida por una enfermedad contagiosa que convierte a sus víctimas en carnívoros implacables. Sólo un pequeño grupo de niños parece inmune a sus efectos. En una base militar en la Inglaterra rural, se estudia a estos niños, que son capaces de pensar y sentir aún estar infectados, en la búsqueda de una cura. Melanie es una niña muy especial, que destaca del resto. Pronto decidirá su propio futuro y el de la raza humana.
Director: Colm McCarthy
Guión: Mike Carey


Hemos llegado al final de los estrenos de la semana, la que viene volvemos con las novedades que traiga la cartelera.


Ainos.
Anuncios